3,5 millones para arreglos en la carretera entre el límite de Segovia y Peñafiel | Acueducto2

2022-05-13 03:44:48 By : Mr. Yongqiang Wang

Posted By Redacción on 25, Dic, 2021

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó el pasado jueves la contratación de obras para la ejecución del refuerzo y renovación del firme de la carretera VA-223, de Peñafiel (Valladolid), al límite de la provincia de Segovia, en un tramo de casi 20 kilómetros (19.625 metros). Las obras afectan a los términos municipales de Peñafiel, Aldeayuso, Fompedraza y Campaspero todos ellos en la provincia de Valladolid. El presupuesto de licitación es de 3.511.899 euros.

Se trata de una carretera muy utilizada por los segovianos residentes o transeúntes en el entorno de Cuéllar que utilizan el tramo vallisoletano y su extensión en la provincia de Segovia (Sg-223) como enlace para llegar a la carretera N-122, que comunica Aragón y Portugal por Castilla y León a través del Valle del Duero.

Las obras proyectadas incluyen el refuerzo de la calzada manteniendo una anchura de ocho metros, dividida en dos carriles de tres metros y arcenes pavimentados de un metro, haciendo un recrecido de bermas de 0,5 metros en ambos márgenes de la carretera. En definitiva, se pretende mejorar el pavimento de la calzada, el drenaje  y la seguridad vial de la carretera.

Polvo de neumáticos reciclado

Antes de proceder al extendido de las mezclas bituminosas se procede al saneo de los   blandones existentes. En las travesías, previamente al extendido del pavimento y donde existan aceras, se llevará a cabo un rebaje del aglomerado existente mediante el fresado de un ancho de 1,00 m. del lado contiguo al bordillo con el fin de no elevar la rasante.

En cuanto al refuerzo, este se contempla mediante el extendido de una capa de mezcla bituminosa en caliente. Cabe destacar que el betún utilizado para fabricar dicha mezcla es un betún mejorado con caucho que además de mejorar sus prestaciones utiliza polvo de neumáticos fuera de uso con lo desde el punto de vista medioambiental se contribuye al reciclaje de un problemático residuo.

Las actuaciones anteriores obviamente contribuyen a mejorar la seguridad vial, pero además se ejecutan otras más específicas  desde este  punto de vista tales como la formación de bermas con zahorra natural para eliminar el escalón después de elevar la cota como consecuencia del espesor refuerzo realizado. Se protegen también los pasos salvacunetas y se instalaran reductores de velocidad en las travesías para calmar el tráfico a su paso por las mismas.

Finalmente se procede a la ejecución de la señalización horizontal,  mediante el pintado de marcas viales, pasos de peatones etc., la señalización vertical con la renovación de todas las señales  y  la reposición y puesta a cota de los tramos de barrera existentes.

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Obras en Valladolid que son noticia en Segovia. Por el interés te quiere Andrés…

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Designed by Elegant Themes | Powered by WordPress