Por qué las pérdidas del GP de Miami no son un palo para sus jefes

2022-05-13 03:37:13 By : shen qinmei

Tom Garfinkel, el socio gerente del nuevo GP de Miami de F1, en un principio tenía como objetivo lograr ganancias desde el principio con su carrera alrededor del estadio de los Miami Dolphins.

Pero los costes más altos de lo esperado generaron pérdidas al evento disputado en el Autódromo Internacional de Miami.

Sin embargo, dice que no se arrepiente del gasto extra que tuvieron que hacer para asegurar que los aficionados lo pasaran lo mejor posible, y cree que habrá una recompensa a largo plazo que generará mayores ganancias económicas en el futuro.

"Si me hubieras preguntado hace seis meses, habría esperado que esto generara dinero en función de hacia dónde se dirigían los ingresos", dijo Garfinkel sobre las cuentas del evento.

"Pero según fueron los gastos, no tendremos ganancias este año. Sin embargo, era muy importante para nosotros ofrecer un gran evento".

"Los gastos superaron con creces nuestras expectativas, pero fue porque estábamos tratando de hacer todo lo posible para estar a la altura de lo que es la F1 y el tipo de evento que queríamos ofrecer".

Garfinkel dice que un ejemplo de dónde se gastó dinero extra fue en el césped de gran parte del parking del Hard Rock Stadium para convertirlo en un mejor ambiente para los espectadores.

"Creo que en muchas carreras a las que vas, por ejemplo, si vas detrás de la tribuna, es solo de asfalto la zona donde están los baños y demás.

"Pero en las tribunas del Beach Club, hay césped por todas partes. Eso sirve para muchos propósitos. El primero,  que el techo negro da calor y el césped hace que sea más fresco para las personas. Simplemente luce más limpio, se ve mejor".

"Es costoso poner, yo qué sé, 120.000 metros cuadrados de césped. Pero queremos hacer las cosas bien. Así que continuaremos tratando de hacer cosas así".

Si bien una manera de mejorar el balance general sería aumentar enormemente la cantidad de entradas que se ponen a la venta, Garfinkel dijo que era consciente del riesgo de dejar pasar a mucha gente y que eso comprometiera la experiencia de los asistentes.

"Ciertamente teníamos peticiones de vender muchas más entradas, pero quiero que la gente entre y salga de aquí contento con las instalaciones, baños y todas esas cosas, y tratar de hacerlo realmente bien", defendió.

"Queremos repasar: ¿hay algún punto de conflicto en los puentes peatonales en los que debamos hacer un mejor trabajo? ¿Hay alguna situación en los baños, instalaciones, tráfico, etc., que se pueda mejorar? Una vez que lo evaluemos, sabremos dónde podemos crecer".

"Me gustaría llegar a 100.000 personas al día. Si podemos llegar a ese número el próximo año, lo haremos. Pero si no sentimos que podemos hacer eso y brindarles a todos una gran experiencia, lo haremos crecer más lentamente".

Tras vender 82.500 entradas para el día de la carrera y visto el impacto del evento, Garfinkel dijo que estaba encantado con la forma en que habían ido las cosas en la primera cita.

Sin embargo, reveló que se habían aprendido algunas lecciones clave de cosas que no salieron tan bien.

"Hay muchas cosas que estamos aprendiendo que creemos que podemos hacer mejor", reflexionó.

"Y hay algunas cosas que van muy bien. La respuesta ha sido muy positiva, de los equipos, pilotos y F1, FIA. Y por los comentarios que recibimos de los aficionados, está claro que hay algunas cosas que creo que podemos mejorar. Pero, para ser un evento que hacíamos por primera vez, creo que ha ido muy bien".

Un gran problema que ocurrió durante el fin de semana fue con el F1 Paddock Club, ya que los invitados de los equipos se quedaron sin comida ni servicio el viernes debido a problemas de personal.

Garfinkel admitió que Miami había cometido errores en ese frente, pero aseguró que el asunto se había abordado y se mejoraría para 2023.

"Tuvimos un problema con la preparación de la comida", comentó. "No fue lo ideal".

"Lo más importante que sucedió fue que muchos de nuestros trabajadores de servicio llegaron tarde porque los transportaba un autobús a la vez. Y así, cuando llegaron los invitados, no todo estaba preparado. No estaban listos".

"Cuando aparece la gente, lo primero que quieren hacer es ir a buscar algo. Y en eso no lo hicimos tan bien".

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