Nissan Qashqai 2022, primera toma de contacto: ¡Cambio radical!(+VÍDEO)

2022-05-13 03:37:15 By : Mr. Terry Man

Terms & Conditions We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site Current Version: 1

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Privacy Policy We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site Current Version: 1

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Bienvenidos a EL CARRO COLOMBIANO. Utilizamos cookies para análisis web y para mostrar publicidad personalizada según sus intereses. Para ello, es necesario contar con su aprobación.

Precedido de gran éxito en sus modelos anteriores, Nissan Qashqai llega a su tercera generación y Colombia es el primer país de la región en tenerla presente en sus vitrinas y vías. Para el 2022 este vehículo muestra una renovación total en su imagen, motorización, materiales, equipamiento y seguridad, para hacer de este una SUV totalmente integral. 

Desde su concepción en el 2007, el enfoque de Qashqai ha sido ofrecer un vehículo familiar y capaz en todo sentido, con distinción, comodidad y confiabilidad en su andar. Para el modelo 2022 esto se refuerza gracias a que continúa con su fabricación e importación desde el Reino Unido. 

Gracias a Dinissan, importador de la marca japonesa en Colombia, pudimos conocer de primera fuente todos los elementos que ofrece la Nissan Qashqai en su versión Exclusive. En cinco puntos les contaremos esos cambios y evolución de esta SUV que marca un antes y un después para Nissan en el país. 

La tercera generación de Nissan Qashqai llega con un diseño moderno y agraciado. En el frente destacan luces en forma de “boomerang” en LED, al igual que las exploradoras incrustadas en el bumper, además de entradas de aire funcionales para los frenos. La esencia “V-Motion” se conserva en la parrilla, enmarcando el emblema de la marca con todos los sensores frontales integrados. 

De costado la robustez en las líneas redondeadas es notable, con hombros marcados sobre los pasos de rueda, que dan paso a rines de 20 pulgadas a dos tonos en la versión Exclusive. También la carrocería es bitono, con techo negro brillante y barras metálicas funcionales para accesorios. Los espejos abatibles eléctricamente de color negro brillante y Keyless Entry en las puertas delanteras. 

En el conjunto trasero llaman la atención la línea de cintura sobre las luces en LED, que le dan deportividad y agresividad en su diseño. La insignia “Qashqai” está en la parte central al igual que el emblema de marca. En el techo posa un spoiler en negro brillante y el tercer stop integrado. El bumper terminado en su totalidad en plástico negro para generar un mejor contraste con cintas reflectivas en los extremos. 

Elija a EL CARRO COLOMBIANO como su fuente favorita de noticias del motor.

Nissan Qashqai llega con un nuevo motor HR13DDT de 1.3 litros, turbocargado de 4 cilindros, capaz de producir 147 caballos a 5.500 rpm y un torque de 250 Nm a 4.600 rpm. Se acopla a una transmisión automática M-CVT y tracción total a las cuatro ruedas AWD o delantera 2WD para la versión de entrada, con diferentes modos de manejo. 

El mecanismo de suspensión es independiente tipo McPherson en la parte delantera y Multilink para el eje posterior con barras estabilizadoras. Los frenos son discos ventilados para las cuatro ruedas con asistencia ABS y EBD. 

La dirección es de asistencia eléctrica, con endurecimiento progresivo de acuerdo a la velocidad. El radio de giro es corto y cómodo para movimientos en ciudad o para parquear, siendo de 5.05 metros. Con la dirección también están las luces de giro para carretera. 

Si hablamos del desempeño motriz de la Nissan Qashqai hay que ver que se dio el salto de un motor atmosférico, a un motor turbocargado. Esto ya representa una mejora sustancial en consumo, respuesta y emisiones. La transmisión CVT de última generación es rápida e imperceptible, muy similar a lo ya visto en Nissan Altima, con el plus de tener un modo “Sport” propio de la caja. 

La estabilidad y la suspensión tiene un equilibrio óptimo entre el confort de marcha y la seguridad dinámica de la carrocería. Esto se apoya en la tracción integral AWD que varía de acuerdo a los modos de manejo, en la repartición de la potencia entre los ejes. 

El comportamiento del frenado es seguro y al punto, con un tacto suave y cómodo en el pedal, donde con una presión modesta es posible detener el vehículo con tranquilidad. Los ABS y la repartición de frenado actúa bien en diferentes circunstancias y contextos. 

El “Nissan Intelligent Mobility” sigue en marcha, y Qashqai no es la excepción. Esta SUV cuenta con seis airbags en su interior, sumado a Anclajes ISOFIX en las sillas traseras, cinturones de tres puntos y reposacabezas para los cinco ocupantes. Se adicion frenos ABS + EBS, Control de Tracción y Estabilidad. 

En asistencias el paquete es completo, teniendo Asistente de frenado de emergencia inteligente, Intervención inteligente de cambio de carril, Alerta de abandono de carril, Control crucero inteligente, Monitor de alerta al conductor, Alerta y prevención de punto ciego, Alerta de tráfico cruzado, Alerta de colisión frontal y luces de conducción adaptativa, con movimiento independiente entre ellas. 

Para el parqueo Nissan Qashqai tiene Monitor inteligente de visión periférica, dado por sensores alrededor del vehículo y cámaras 360º, capaces de enfocar el frente, atras, costados, e incluso las llantas delanteras. Esto se podría complementar con un asistente semiautónomo de parqueo. 

Nissan Qashqai tiene ajuste eléctrico de la silla de conductor y hacia el frente un Cluster de instrumentos digital con una pantalla de 10.8″ y Head-Up Display a color, donde se muestran asistencias y velocidad. Los acabados en esta zona son amigables al tacto y a la vista con materiales suaves y de alta calidad. 

El centro multimedia tiene una pantalla de 9″ con Android Auto y Apple CarPlay inalámbrico, unido a un sonido Bose de alta fidelidad. La ventilación es bi-zona de forma digital y salidas de aire posterior, con calefactor para las sillas delanteras, las cuales están terminadas en combinación cuero y tela. 

La habitabilidad en toda la cabina es cómoda y óptima para cinco ocupantes, con buenos espacios para objetos y sillas suaves, con gran sujeción. Cuenta con un techo panorámico de un solo panel, con buena entrada de luz. El maletero tiene apertura eléctrica, con sistema manos libres, brindando un espacio de 504 litros. 

La nueva Nissan Qashqai está disponible en Colombia en dos versiones, con estos precios (a mayo de 2022):

Estén pendientes de EL CARRO COLOMBIANO, pues en próximas semanas presentaremos nuestra prueba de ruta completa con las impresiones de manejo, análisis y cifras de este nuevo modelo que llegó a reforzar la oferta de Nissan en Colombia.

VER TAMBIÉN: Nissan Qashqai llega totalmente renovado a Colombia, con motor Turbo y ‘full’ tecnología.

Marca: NISSAN Línea: QASHQAI Versión: Exclusive CVT AWD País de Origen: Inglaterra Precio: $151.990.000 (Mayo/2022)

Longitud: 4425 mm Ancho: 1835 mm Alto: 1625 mm Distancia entre ejes: 2665 mm Peso Bruto: 2.040 kg Volumen del Baúl: 504 litros Capacidad Tanque: 14.5 galones Puestos: 5

Motor: HR 13 Distribución: 16 válvulas DOHC  Combustible: Gasolina Extra No. Cilindros: 4 en línea Cilindraje: 1.332 c.c. Alimentación: Inyección Directa + Turbo Cargador Potencia: 147 caballos @ 5.500 rpm Torque:  250 Nm @ 4.600 rpm  Relación de compresión: 10.5:1 Transmisión: Automática CVT  Tracción: Integral AWD  Frenos: Discos ventilados adelante y atrás Llantas (ancho/perfil/diámetro): 235/45 R20 Dirección: Asistencia eléctrica

Aceleración (0-100 km/h): 11,2 segundos (Altura Bogotá) Recuperación 80-120 km/h: 6,9 segundos Velocidad máxima:  182 km/h Consumo en ciudad: 45 km/galón Consumo en carretera: 58 km/galón Uso mixto: 51 km/galón Autonomía estimada: 550 kilómetros Costo promedio por kilómetro (Extra): $448,2

Pruébelo usted  también: Informes: Red de concesionarios Nissan en Colombia. Sitio Web: www.nissan.com.co

Contenido realizado en alianza con Dinissan.

Producción de Publicaciones El Carro Colombiano S.A.S., 2022. Prohibida su copia o reproducción total o parcial sin autorización de su propietario. 

© 2000-2019 Publicaciones El Carro Colombiano S.A.S. Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción o copia total o parcial con fines de lucro.