LCA Tejas: Los medios chinos 'arrojan veneno' sobre el jet indígena de la India;Lo compara sarcásticamente con los aviones J-10, J-20

2022-05-29 02:34:45 By : Mr. yuzhu Sun

La tercera clasificación de la Fuerza Aérea India (IAF) en el Directorio Mundial de Aeronaves Militares Modernas (WDMMA) ha provocado respuestas enojadas de los internautas chinos.La LCA Tejas de India parece estar en la línea de fuego mientras los chinos expresan su ira en las redes sociales.Mientras que los medios indios dieron la bienvenida a la clasificación, el medio de comunicación chino Sohu estaba lleno de usuarios desencantados que cuestionaban la capacidad de la IAF.El informe chino alegó que la WDMMA carecía de información sobre la Fuerza Aérea PLA, lo que llevó a la IAF a obtener una clasificación más alta.La WDMMA utilizó una fórmula que tuvo en cuenta los valores relacionados con la fuerza de combate total de las fuerzas aéreas, señaló el EurAsian Times.Una publicación destacó el 'Fabricado en India' y se burló del LCA Tejas que, con el tiempo, se ha convertido en el avión de cartel para la indigenización de la defensa de la India.La publicación afirma que el gobierno indio siempre ha insistido en la importancia de "Hecho en India" y, sin embargo, LCA Tejas fue una decepción.Posteriormente, el avión de combate ligero indio se comparó con los aviones de combate chinos J-10 de la Fuerza Aérea PLA.Si bien los dos aviones son muy diferentes en términos de clase y capacidad de combate, EurAsian Times decodifica las afirmaciones de los internautas chinos y examina los argumentos.LCA Tejas se concibió como un concepto a mediados de la década de 1980 y, a principios de la década de 2000, había realizado su vuelo inaugural.Por otro lado, el J-10 se concibió aproximadamente al mismo tiempo, pero realizó su primer vuelo en 1998.Además, el J-10 entró en funcionamiento en 2005 y el gobierno chino lo presentó oficialmente en 2007.Por el contrario, los fabricantes indios produjeron varios prototipos de Tejas y, después de muchas pruebas, se presentó oficialmente en 2015 y el primer lote entró en funcionamiento en 2016.En ese momento, los usuarios de las redes sociales chinas afirmaron que China había presentado el noticiero y mejorado las variantes J-10A y J-10B y su avión de combate furtivo J-20 más avanzado.Una variante avanzada del J-10, el J-10C también se lanzó posteriormente y desde entonces se ha exportado a Pakistán.El gobierno indio también ha realizado un pedido de 40 variantes de Tejas en las configuraciones "inicial" y "autorización operativa final", que están en preparación.El primero de los aviones Mk-1A se entregará en 2024, mientras que la entrega completa se completará en los próximos nueve años.Una variante más avanzada, el Mk-2A, también se encuentra en la etapa de diseño y desarrollo.Por lo tanto, es cierto que aunque el LCA Tejas y el J-10 entraron en desarrollo casi al mismo tiempo, el programa LCA Tejas se topó con aguas turbulentas y se ha quedado rezagado con respecto a los aviones de combate J-10 y sus tres variantes.El LCA Tejas es un avión supersónico monomotor, liviano y polivalente de cuarta generación producido por Hindustan Aeronautics Limited (HAL) para la Fuerza Aérea India.Por otro lado, el J-10 es un avión polivalente monomotor de peso medio diseñado por el Chengdu Aircraft Design Institute (CADI).Ambos aviones son capaces por derecho propio.Sin embargo, la trayectoria de desarrollo, despliegue y actualización del J-10 ha sido más constante, mientras que el avión HAL se ha retrasado debido a los retrasos.Tanto el J-10 como el Tejas representan el esfuerzo tecno-industrial de ambos países.El J-10 fue una versión muy rediseñada, modificada y de ingeniería inversa del programa israelí Lavi, que evitó que los chinos tuvieran que crear un avión completamente nuevo.Bajo la presión de los EE. UU., los israelíes tuvieron que suspender el Lavi.El LCA Tejas, por otro lado, recibió un apoyo muy limitado de Dassault a fines de la década de 1980, con el resto del desarrollo realizado en su totalidad por Hindustan Aeronautics Limited (HAL), a pesar de los importantes desafíos tecnológicos, como señaló anteriormente EurAsian Times.Ambos aviones tienen un solo motor y alas delta, siendo el J-10 significativamente más largo y más grande.Tenía tomas de aire ventrales, canards delanteros en flecha y alas de ala baja.El Tejas Mark-1A tiene un diseño de ala alta con tomas de aire en los costados de la carrocería, lo que lo hace parecer más pequeño y ágil.El J-10 ha estado en funcionamiento desde 2005, con más de 500 aviones J-10A, J-10B y el más sofisticado J-10C en servicio.El LCA Tejas Mark-1A, por otro lado, solo se ordenó el año pasado, y la IAF obtendrá 83 de ellos a partir de 2024.El J-10B era una variante de empuje vectorial que volaba con motores WS-10B autóctonos, lo que le otorgaba una movilidad superior en los combates aéreos.El J-10C, la variante más avanzada de la aeronave, también se ha integrado con los motores WS-10 autóctonos.Algunos expertos afirman que Tejas tiene una ventaja en los combates a gran altura, la velocidad de giro sostenida, la velocidad de ascenso y la velocidad de crucero, ya que requiere menos empuje para mantener un vuelo sostenido.Un motor mejor, que aparentemente está en proceso, puede incluso mejorar su baja relación empuje-peso.El fuselaje más pequeño de LCA Tejas también le da una ligera ventaja en las batallas dentro del alcance visual (WVR), donde se vuelve más difícil de localizar.Los radares Active Electronically Scanned Array (AESA) están integrados en el J-10 B y C, así como en el LCA Mark 1A y el futuro Mark 2. Se espera que las variantes Tejas Mk-1A y Mk-2A estén equipadas con el desarrollado localmente. Radar Uttam AESA, un gran anuncio que se hizo en diciembre del año pasado.El J-10B y C pueden disparar el misil aire-aire de medio alcance, el PL-10 y el misil de alcance ultralargo PL-15 Beyond Visual Range (BVR), este último supera a todos los misiles de su clase. en el mundo a 300 km, según afirma China.Por otro lado, el LCA Mk-1A podrá lanzar misiles BVR como el Derby, y esta capacidad ya está incluida en los Tejas actuales.Para el Mk-1A, se eligió un misil BVR desarrollado localmente (ASTRA Mk 1).La Organización de Investigación y Desarrollo de la Defensa de la India (DRDO) ha instalado con éxito misiles aire-aire israelíes Python-5 en el LCA Tejas.Según DRDO, el misil aire-aire Derby BVR también se está probando para demostrar su potencial extendido.Además, India también ordenó misiles HAMMER a Francia para mejorar las capacidades de sus aviones LCA Tejas.Aunque los dos cazas son algo comparables, los expertos occidentales han dicho que el LCA Tejas indio es un avión mucho más confiable que cualquier cosa que pueda ofrecer Beijing.Los observadores occidentales creen que los aviones de China se basan principalmente en tecnología robada y de ingeniería inversa, mientras que el LCA Tejas funciona con tecnología occidental autóctona y probada.El luchador es un brillante ejemplo de cooperación internacional, según la revista Foreign Policy.El motor F404 de Tejas fue suministrado por GE, e Israel Aerospace Industries suministró el radar y el equipo de guerra electrónica (IAI) del caza.El informe dice además También dice que a pesar de que el programa tuvo varios contratiempos en sus años de formación, ahora está bien encaminado.Sin embargo, la Fuerza Aérea India es actualmente el único cliente del Tejas, con la friolera de 123 aviones que pronto se convertirán en parte de la flota india.Por otro lado, el J-10 de China está en servicio con China y Pakistán, y este último recibió la variante J-10C recientemente.Se ha creído ampliamente que China armó a su aliado para todo clima, Pakistán, con el avanzado J-10C para contrarrestar el poder de los aviones Rafale de la India, como lo señaló EurAsian Times.