Uno de los materiales de construcción más empleados en las casas prefabricadas, especialmente en las destinadas al campo o la naturaleza, es la madera. Estas casas modulares son, dentro de las viviendas de este tipo, las más respetuosas con el medioambiente, así como las que menos impacto generan al instalarse en cualquier tipo de terreno.
Su precio suele ser otra de sus ventajas. Además del menor coste que de forma global presentan las casas prefabricadas, las de madera pueden estar entre las más económicas. Evidentemente, esto depende de muchos factores, como el tamaño de la vivienda, las prestaciones que incluya, si la empresa transporta e instala el inmueble para ti o el propio tipo de madera empleado en su construcción.
La popularidad de algunos de los modelos puede provocar que su precio suba con el tiempo.
También son bastante duraderas, aunque para asegurar una durabilidad mayor y de calidad necesitan que se les aplique barniz cada cierto tiempo. Resultan especialmente recomendables en lugares con una meteorología suave y constante. Si es tu caso, o te gusta este tipo de viviendas por alguna de sus cualidades o características, a continuación tienes cinco modelos por menos de 60.000 euros.
No, de esta casa no escaparán todos los males del mundo. Comenzamos con una vivienda prefabricada de madera de la empresa Maestro Casas más que recomendable por su relación calidad-precio y sus interesantes dimensiones: 74,5 metros cuadrados.
El modelo Pandora dispone de salón-comedor con cocina, despacho, dos dormitorios y cuarto de baño, así como ventanas, puertas, paredes, techo y suelo de madera y porche, todo ello dentro del precio base. Desde el momento de realizar el pedido la compañía solo tarda entre cinco y ocho semanas para la entrega.
El precio de la casa es de 43.956 euros con IVA incluido, aunque hay que añadir gastos como la fontanería y el montaje. Tienes todos los detalles haciendo clic aquí.
Una coqueta recomendación es la vivienda modular Heidi, una casa de madera de 43 metros cuadrados. Es de la empresa Daype, experta en este tipo de viviendas y de material. Cuenta con dos dormitorios, un baño y salón con cocina.
Su tejado está aislado con tela asfáltica. Las grandes cristaleras de esta casa aportan una gran luminosidad a la misma y te facilitarán unas preciosas vistas del lugar donde decidas instalarte sin salir de tu coqueto hogar. Presenta un buen aislamiento acústico y térmico gracias a la madera con que está construida.
Tiene un precio de 33.900 euros con montaje e instalaciones de electricidad y fontanería incluidos, aunque sin IVA (10 %) ni transporte. Puedes consultar todos los detalles haciendo clic aquí.
Hablamos ahora de la vivienda que habría hecho las delicias del cantante Henry Stephen: el modelo Limonero de Casas Carbonell. Combina la carpintería exterior de PVC con revestimientos de abeto nórdico y carpintería interior de madera.
Esta casa tiene un aspecto de cabaña rústica ideal para colocarla en entornos rurales. Tiene una superficie de 54,37 metros cuadrados e incluye salón-comedor, cocina, un baño, dos dormitorios (uno doble y otro con cama de matrimonio) y terraza cubierta a modo de porche de entrada. Sus suelos son de tarima flotante de roble.
El precio de venta de la vivienda es de 52.988 euros con IVA incluido. Además, este modelo tiene diez años de garantía. Puedes consultar todos los detalles haciendo clic aquí.
Eurocasa tiene a la venta esta vivienda de estilo rústico (esta vez lo lleva incluso en el nombre) personalizable y con unas dimensiones que la vuelven sencilla de colocar en el espacio que hayamos pensado para ello.
Se trata del modelo Rústico Nogal, que tiene 44,60 metros cuadrados y unas medidas de 10,60 m x 4,21 m. Es de estilo tradicional y utiliza la madera como elemento principal, lo que le confiere su aspecto característico, además de aportar una mayor calidez a las estancias. Cuenta con dos habitaciones (una con cama doble y otra para dos camas individuales) y un baño.
Su precio base de venta es de 56.845 euros sin IVA, aunque puede ser mayor en función de las prestaciones que se incorporen. Tienes todos los detalles haciendo clic aquí.
Terminamos con una de las casas prefabricadas más vendidas por la compañía Daype: el modelo Marta. Se trata de una vivienda de madera en su color bastante singular y con gran amplitud: 93 metros cuadrados.
La casa, con un acogedor diseño de cabaña, cuenta con dos plantas. En la de abajo está el amplio salón comedor con cocina, un dormitorio y un baño. La de arriba dispone de dos dormitorios y otro baño. Además, ambas alturas cuentan con una agradable terraza cubierta. Los techos, en forma de V, están aislados y cubiertos con tejas.
Su precio está en 57.900 euros con montaje e instalaciones de electricidad y fontanería incluidos, aunque sin IVA (10 %) ni transporte. Tienes todos los detalles haciendo clic aquí.
Queremos conocerte para poder ofrecerte los contenidos según tus preferencias ¿Podrías respondernos unas breves preguntas?
No te llevará más de un minuto. ¡Gracias por adelantado!
Por favor ¿Nos puedes facilitar tu fecha de nacimiento y género?
Por favor, marca uno o varios temas que sean de tu interés.