Tennesse

2022-08-13 06:51:16 By : Ms. Lyn Zhang

La mansión de Donald Trump que fue allanada por el FBI llegó a ser llamada por los medios estadounidenses como “la Casa Blanca de invierno”. La imponente residencia, ubicada a orillas del Atlántico, en Florida, cuenta con 10.200 metros cuadrados y tiene 126 habitaciones.

Con un estilo hispano-morisco, tiene salas adornadas con mármol, piedra tallada y detalles en oro. Además, posee alfombras orientales, candelabros y tapices flamencos del siglo XV. Hace algunos años, el diario The New York Times la comparó con el Palacio de Versalles.

Leé también: Donald Trump pidió la pena de muerte para los narcotraficantes: “Con cada ejecución se salvarían 500 vidas”

El suelo cuenta con bloques de mármol blanco y negro, tejas procedentes de un castillo cubano y una colección de casi 36.000 azulejos españoles, algunos del siglo XV. El techo de la sala principal es una copia de otro que se encuentra en la Academia de Venecia y está cubierto en oro.

Los comienzos de la historia de la mansión se remontan a 1923, cuando la empresaria Marjorie Merriweather Post comenzó a construir la finca, que fue terminada cuatro años más tarde. Arquitectos norteamericanos y diseñadores europeos le dieron el estilo que todavía conserva.

Trump adquirió la propiedad por unos 10 millones de dólares en 1985 y hoy su valor ascendería a más 200 millones. La escalada en el precio se debe a que el magnate la convirtió en un club superexclusivo al que solo pueden acceder personas de su entorno que buscan privacidad.

Leé también: Toma al Capitolio: revelaron que Donald Trump “decidió no actuar” para frenar la invasión

De acuerdo a lo que contó el diario Expansión, la propiedad que comprende 8 hectáreas tiene un gran salón de baile. Los detalles de su construcción dejan entrever un estilo lujoso e incluso cuentan que Walt Disney en persona diseñó las habitaciones de los niños de la primera familia que la habitó.