Paredes con Textura para Realzar tu Decoración

2022-08-13 06:54:07 By : Ms. Catherine Zou

Sea pequeña o de un área más amplia, una sola pared puede darle un giro 180 grados a una habitación completa. Por lo mismo, elegir sabiamente cómo vas a utilizarla puede ser la gran diferencia entre un diseño bien logrado, o uno no tan atractivo. Agregar textura a muros y paredes es una práctica que te permite explorar tu lado creativo, que además será un foco de atención en tu hogar. Aquí te dejamos varios ejemplos, para darte una idea de todo lo que puedes hacer. Puede interesarte: Top 5 Materiales Económicos para Techos

Comencemos con algo simple: las paredes con piedra al natural. Este tipo de textura la vemos mucho en diseños de estilo industrial, por ejemplo. A simple vista pudiera parecer una superficie lisa, pero al tocarla verás la porosidad sutil del material.

Este tipo de textura viene excelente en cocinas y baños, ya que son de fácil limpieza, y si están bien protegidos no tendrás problemas de humedad. Hay una gran variedad en el mercado, e inclusive podrías ir un paso más allá, formando un bonito mosaico.

Quizás hay pocas piedras que se ven tan bien, como lo hace el mármol en una casa. Usualmente se ve en el suelo, o en las superficies de mesas y cocinas, pero agregarlo en las paredes es una movida muy inteligente. Puedes encontrar versiones más económicas, que se ven y se sienten igual.

Tan hermosos que se ven los pisos de madera o duela, que quisiéramos replicar ese look por doquier. En exteriores la madera complementa los estilos rústicos o rurales, creando sinergia con la naturaleza del pasto y los árboles.

Así como mencionamos en el punto anterior, las tejas y losetas son una opción accesible y vistosa. Ahora bien, si no quieres algo muy colorido o llamativo, pero quieres mantener la textura en la pared, consigue tejas con grabado. Será una experiencia sensorial en casa.

Un material tan simple puede dar una textura súper bonita a la pared, y si quieres llevarlo al siguiente nivel, permítete experimentar con arte gráfico, directo en la superficie.

¿Por qué no pintarlo tú o llamarle a un artista pintor?

Continuando con el estilo de paredes de piedra, esta es un ejemplo que tiene el mismo concepto, pero disminuye el tamaño de la misma. Este diseño no es para todo mundo, pues podría verse demasiado rugoso, pero cuando se combina con madera oscuras, y la iluminación adecuada, será un gran agregado a tu diseño.

Aquí hay textura sobre textura. La primera, así como lo enseñamos en el ejemplo anterior, es la del mármol. La segunda, es la de las formas geográficas que unen el muro con el techo. Simplemente brillante.

Para mí, pocos detalles se ven tan bonitos como esta pared. Es como si el cielo estrellado se hubiera bajado a la casa.

En muchas casas el ladrillo ya es parte de la construcción, y tiende a convertirse en un elemento decorativo súper bonito. Inclusive, si este no es perfecto, no importa.

Recuerda que no tienes que limitarte solo a una textura. Combinarlas brindará mayor profundidad y atractivo al espacio. De hecho, puedes poner tres o más texturas, y siempre y cuando se compenetren, verás cómo el diseño de tu cuarto es un homerun.