Latinas se unen para dar a conocer sus negocios bajo un solo techo - Los Angeles Times

2022-09-24 05:20:07 By : Ms. Morgan Zhang

A lo largo y ancho de la nación, la comunidad latina con pequeños negocios se está uniendo bajo un solo techo para darse a conocer, inspirar a otros y crecer sus negocios.

#WeAllGrow Latina, una página web que desde el 2010 apoya las causas y voces de la mujer latina en Estados Unidos, lanza un directorio donde la comunidad podrá descubrir y conectarse con cientos de negocios sin necesidad de salir del hogar y al mismo tiempo apoyar a las empresas pequeñas.

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El directorio ofrece las conexiones a más de 400 empresarios incluidos negocios de comida, belleza, moda, servicios legales y hogar en Estados Unidos y Latinoamérica. Asimismo, cualquier otro negociante, sin importar su etnia, creencia religiosa u orientación sexual puede unirse a la plataforma.

El proyecto surgió en junio del 2020 después de que la pandemia afectara a cientos de negocios en toda la nación, incluido el estado de California.

“Al principio pensamos que la comunidad necesitaba fondos monetarios, pero lo sorprendente fue que mucha gente que nos llamaba decía que lo que necesitaban era hacerles amplificación y promoción a sus servicios”, dijo Vanessa Santos, socia y cofundadora de #WeAllGrow Latina.

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De acuerdo con Santos, el camino del latino para comprar surge de manera social y circular, lo que significa que las recomendaciones de amigos, familiares y las redes sociales juegan un papel importante en el descubrimiento de servicios.

Fue entonces cuando #WeAllGrow Latina se propuso empezar el directorio haciendo una pequeña encuesta con amistades y negocios allegados sobre qué era lo que la gente quería consumir.

“Hicimos una lista en Excel de teléfonos, pero nos dimos cuenta de que esa información sería muy eficaz si la resaltáramos en la web. Y no solo eso, sino que era crucial presentar a los negocios de manera profesional, con información precisa sobre sus servicios e inclusive hasta fotos llamativas”, dijo Santos, de padres de la Republica Dominicana y ecuatorianos.

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Para las creadoras, el directorio es solo la punta del Iceberg del impacto del microempresario latino en la economía.

Se estima que hay 4.65 millones de empresas propiedad de latinos en Estados Unidos, lo que las convierte en el segmento de más rápido crecimiento de las pequeñas empresas de la nación, con un aumento del 34 % en los últimos 10 años, según informa la Administración de Pequeñas Empresas de Estados Unidos (SBA).

No obstante, el informe destacó que las empresas propiedad de latinas se vieron más afectadas por la pandemia que las empresas propiedad de hombres y que el doble de empresas dirigidas por mujeres experimentaron el cierre, en comparación con las empresas dirigidas por hombres (30 % frente a 16 %).

“Estamos en un momento donde debemos ayudarnos a salir del agujero mostrando nuestros talentos en las redes sociales, y a la vez inspirarnos de otros talentos”, dijo Santos.

Ana Flores, fundadora de #WeAll Grow Latina, la primera y hasta ahora red más grande de creadoras e influyentes digitales latinas en Estados Unidos, dijo que es gratificante ver cómo su plataforma continúa evolucionando para satisfacer las necesidades de la comunidad.

Flores sostuvo que las mujeres latinas se encuentran entre los grupos demográficos más influyentes del país, pero son los que tienen menos probabilidades de recibir apoyo de fondos de capital de riesgo para sus negocios, por ello la visibilidad es importante.

Una de las participantes dentro del directorio es Taylor M. Tieman, tercera generación de descendencia mexicana e irlandesa. La empresaria es abogada de negocios en Redondo Beach.

“Ayudo a los negocios pequeños que están empezando con los servicios básicos de protección desde julio 2019”, dijo Tieman, 33.

La empresaria sigue a la plataforma de #WeAllGrow Latina y cuando se dio cuenta que tenían un directorio se le hizo una buena idea unirse.

“Lo cierto es que hay mucho dueño de negocio que tiene muchas cosas buenas que ofrecer y estan escondidos, no tienen la credibilidad de la gente o el respeto porque no tienen plataformas digitales, esta es una herramienta mas para que otras personas conozcan la cultura de los negocios latinos y cómo nos damos la mano”, dijo Tieman.

Jessica Monzalvo, tiene 30 años. Casi igual que Tiemen, durante la pandemia ella se inspiró a empezar su negocio SBJ Esntls en mayo del 2020.

La marca Monzalvo, una maquillista profesional, ofrece productos de belleza para el cuidado de la piel a través de la Internet, y creados por ella misma.

“Sin poder trabajar durante la pandemia, lo que me mantenía sana era el cuidado personal, entonces pensé en el cuidado de la piel para la comunidad y así surgió el negocio que representa la cultura de la belleza latina basada en productos naturales”, dijo la inmigrante de Pachuca, México.

Para Monzalvo, estar dentro de la plataforma de #WeAllGrow Latinas es un paso positivo a su carrera.

“Es increíble como una plataforma puede unir a tantos negocios pequeños y resaltar lo mejor de nosotros para que crezcamos juntos”, dijo Monzalvo.

La fundadora de #WeAllGrow Latina sabe que, si los negocios necesitan recursos financieros para competir con empresas mejor financiadas, es sabido que el acceso a las redes, la visibilidad y las oportunidades son clave.

Se dirigió también a todos aquellos que quieren iniciar un negocio con algunos consejos.

“Rodéate de personas que impulsarán y mantendrán tu visión contigo. Encuentre la comunidad adecuada para apoyarte, guiarte y asesorarte”, dijo Flores.

Sugirió que la comunidad divida sus metas en pequeños pasos y concentrarse en cada uno de esos pasos uno a la vez, así como la compra de un URL, iniciar los perfiles de redes sociales, crear un plan de negocios básico y probar su producto entre las amistades.

“Cada paso te hará sentir realizado y te informará sobre el próximo paso y el próximo hasta que estés bien encaminado”, dijo.

El directorio de pequeñas empresas latinas #WeAllGrow se lanzará en

Oriunda de México, D.F., Selene Rivera inició su carrera de periodismo en 2004, en Los Ángeles, California. Rivera trabajó para el periódico bilingüe Eastern Group Publications como editora, traductora y escritora en temas de política, educación, inmigración, salud y comunidad hasta que su experiencia le abrió las puertas como periodista independiente en HOY. Actualmente, Rivera contribuye con historias informativas del Sur de California. Selene Rivera began her journalism career in 2004 in Los Angeles. She previously worked for the bilingual newspaper Eastern Group Publications as an editor, translator and writer on politics, education, immigration, health and community issues until her experience opened the doors for her as a freelancer for HOY. Rivera currently writes for the Los Angeles Times and Los Angeles Times en Español.