Granizo de la CDMX hace colapsar estructura de Soriana

2022-06-25 05:05:45 By : Mr. frank xu

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Una fuerte lluvia con granizo en la CDMX provocó el colapso de un techo metálico en el Soriana Hiper de Mixcoac.

Las tiendas retail son espacios que ofrecen a los consumidores la posibilidad de elegir en un mismo punto de venta diferentes productos para satisfacer diferentes necesidades, donde se pueden encontrar alimentos, artículos de limpieza, electrodomésticos, entre un sinfín de oportunidades más a explorar, donde los mexicanos han demostrado tener a sus marcas preferidas, demostrando así parte de su efectividad en marketing, logística, número de sucursales, etc.

De acuerdo con el estudio de Statista donde muestra el número de tiendas de las principales empresas de supermercados en México durante 2019, Walmart de México logró liderar la lista al registrar 2 mil 571 tiendas, en segundo se colocó Organización Soriana con 810, en tercero Grupo Comercial Chedraui con 306 y La Comer en cuarto con 71.

Las tiendas de estas marcas suelen contar con fuertes y seguras estructuras, así como también con amplios y bastos pasillos entre los cuales hay productos de diferentes marcas bien organizados para ofrecer a los consumidores una buena experiencia de compra, así como fomentar otro tipo de elementos que ponen en alto el valor de estas empresas; no obstante, en ocasiones hay algunas inconsistencias que ponen en juego la integridad de las mismas.

Este domingo 12 de junio algunos puntos de la Ciudad de México se vieron fuertemente afectados debido a una lluvia con fuerte granizo, irrumpiendo la paz de las personas que se encontraban transitando por las calles, afectando la integridad de algunos negocios y derrumbando la estructura del Soriana ubicado en la Avenida Revolución en Mixcoac, en la alcaldía Benito Juárez.

Así captaron usuarios el momento del colapso del techo de la @TiendaSoriana ubicada en avenida revolución en Mixcoac, fue por el peso del granizo continúan laborando Unidades de Emergencia de emergencia pic.twitter.com/GxbLkMENEV

Se derrumba estructura del techo en @TiendaSoriana sucursal Mixcoac @SSC_CDMX @telediario @Claudiashein @UCS_GCDMX @SGIRPC_CDMX pic.twitter.com/u3CpBi5Ojo

Ante este acontecimiento, Merca 2.0 solicitó la postura de la marca con el fin de contar ambas versiones de la historia y esto fue lo que respondió:

Con relación a los acontecimientos suscitados en la sucursal Soriana Hiper Mixcoac Revolución, informamos lo siguiente:

Diferentes inconsistencias pueden presentarse al momento en que una empresa busca ofrecer sus productos y servicios a los consumidores; no obstante, ya sea por factores internos preventivos, así como externos impredecibles, las marcas pueden llegar a sufrir algún tipo de inconsistencia que ponga en riesgo su imagen, por lo que estas deben contar con un plan para evitar una crisis de imagen.

Este manejo de crisis puede trabajarse de diferentes formas, ya sea mediante un oportuno comunicado, acciones posteriores, elaborando planes de prevención, no ocultando la realidad de los hechos y demás estrategias que pueden ser desarrolladas mediante las mismas marcas o sus respectivas agencias de relaciones públicas.

Ejemplo de empresas que han demostrado llevar a cabo un buen manejo de crisis lo tenemos con BBVA, cuando hizo algunos depósitos accidentales a sus clientes y después este les retiró el dinero, pero para evitar afectar más a su imagen optó por regalar un café a los usuarios afectados.

El manejo de crisis es fundamental para seguir manteniendo una buena imagen de una empresa ante inconsistencias.

Gráfica del día: La adopción de las tecnologías es cada vez más veloz

Día del Padre: Muestran emprendimiento con cerveza Corona

“Nuevo Mario Kart”; Volaris acierta en inclusión y redes se ponen creativas

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Es por el fallo de la Corte Suprema de los Estados Unidos que revocó la ley federal sobre el derecho al aborto en ese país. ¿Qué opinas?

El enlace entre ambas administraciones se dio el mismo día en que el Presidente Biden prestó juramento, a principios del año pasado.

La forma de reclutamiento con los influencers son muy parecidas para los encargados de muchas marcas que tienen un lista grande de figuras populares en las redes sociales.

Los organizadores de la marcha LGBTIQ+ no pueden detener las actividades comerciales de las marcas, pero si pueden regular el ingreso de los automotores que acompañan a la comunidad durante su recorrido por Paseo de la Reforma.

© Copyright 2017 MERCADOTECNIA PUBLICIDAD MARKETING NOTICIAS | Revista Merca2.0 – Todos los derechos reservados – Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de este sitio sin la autorización por escrito de Grupo de Comunicación Katedra S.A. de C.V. Políticas de privacidad