Gabriela Traña demuestra que es inagotable y se deja la Flamingo Beach Marathon | La Teja

2022-09-24 05:18:02 By : Mr. Mike Ma

Gabriela Traña fue la gran triunfadora en la rama femenina del Flamingo Beach Marathon (Sergio Alvarado/Sergio Alvarado)

Uno de los nombres que más ha perdurado en lo alto en el atletismo costarricense es el de Gabriela Traña, la corredora alajuelense que a sus 42 años sigue demostrando que tiene mucho por dar.

Este sábado hizo suya la Gatorade Flamingo Beach Marathon con un tiempo en el que sacó gran ventaja a sus rivales, al dominar los 42 kilómetros y 195 metros de la prueba de principio a fin.

Gaby cerró la ruta con un crono de 3 horas, 8 minutos y 59 segundos, gran diferencia respecto a la segundo lugar, Rosa Ileana Martínez que hizo 3:33:58, mientras que a la tercera, Magaly Madrigal le sacó media hora de viaje con un 3:38:10.

En el asfalto de la carrera que salió frente al hotel Margarita Ville en playa Flamingo, Traña lució con un ritmo sólido y sostenido en lo que fue su regreso a las maratones.

“Muy, muy contenta de participar en Flamingo, un clima que es pesado, pero fue muy benévolo, nos estamos preparando para (la maratón de) Nueva York y estamos en la parte de fondo, corriendo a ver cómo nos sentíamos, muy feliz de los resultados y agradecida con todo mi equipo, el Traña Running Team”, dijo en la meta feliz de la vida.

Ella se está preparando para terminar el circuito de las six majors, es decir, las seis maratones más importantes del mundo, de la cual le faltan tres, Nueva York, Boston y en el 2024, la de Tokio.

Al finalizar la competencia, la maratonista además dedicó su victoria a una prima que falleció hace cuatro meses y que quería muchísimo, según contó.

En la rama masculina, el ganador fue el venezolano Ángelo Olivo, un viejo conocido del atletismo nacional que tiene casi cinco años en Costa Rica y es uno de los rivales de más a nivel nacional.

Ángelo Olivo marcó el ritmo en la Flamingo Beach Marathon. (Sergio Alvarado/Sergio Alvarado)

Una de las carreras chineadas por los ticos regresa este sábado

El chamo hizo un tiempo de 2:40:41, superando a Holman Estrada con 2:45:44 y a Carlos Meléndez con 2:47:41 en los primeros tres lugares.

Al igual que lo hizo Traña, Olivio marcó el paso desde un inicio y se metió en un grupo puntero que se fue desgranado poco a poco con el paso de los kilómetros que arrancó en seis, pasó a cinco, luego dos hasta que el acabó corriendo por ahí de los últimos diez kilómetros.

“El recorrido no era tan fácil como parecía, de verdad que correr 42 kilómetros así sea en bajada siempre es un reto, de verdad que sí”.

“Se lo dedico a toda mi familia, a mucha gente que de una u otra forma aún cree en mí y en el atletismo de calle, los que hacemos atletismo de fondo”, comentó.

La carrera tenía tres años de no realizarse debido a la pandemia, pero regresó a lo grande con una afluencia con 1800 corredores inscritos y poco más de 2000 participantes.

Desde ya la organización trabaja para la edición del 2023 confirmó Isaac López director de Global Sportx Group, organizadores de un evento que se volvió uno de los grandes chineados del atletismo nacional, como se vio una vez más.

Ángelo Olivdo (#189) festejó su triunfo en la maratón con su equipo Vida-Runners Orotina. (Sergio Alvarado/Sergio Alvarado)

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.

© 2022 Todos los derechos reservados, cualquier uso requiere autorización expresa y por escrito de Grupo Nación GN S.A.

© 2022 Todos los derechos reservados, cualquier uso requiere autorización expresa y por escrito de Grupo Nación GN S.A.

Miembro del Grupo de Diarios América (GDA)