El liderato de Quartararo, más amenazado que nunca en el regreso del Gran Premio de Japón | La Teja

2022-09-24 05:18:04 By : Ms. Sara Ye

En el regreso del Gran Premio de Japón de MotoGP después de dos años fuera del calendario debido al covid-19, el líder del campeonato Fabio Quartararo tendrá que defenderse con uñas y dientes contra Francesco Bagnaia y Aleix Espargaró, bien posicionados para superarlo.

A falta de cinco carreras para el final de la temporada, el francés de Yamaha llega a Asia con una ventaja de diez puntos sobre el italiano Bagnaia (201 puntos), victorioso en cuatro de los últimos Grandes Premios.

El turinés es seguido de cerca en la clasificación general por el español Espargaró (Aprilia), siete puntos por detrás del piloto de Ducati y a 17 del líder y vigente campeón Quartararo.

"Con 17 puntos entre nosotros tres, todo el mundo va a apretar al máximo", declaró Quartararo el jueves. "Vamos a empujarnos al máximo y creo que eso, al final, es bueno".

Teniendo en cuenta que la victoria vale 25 puntos, el piloto de Yamaha sabe que no tiene margen de error si quiere mantener la distancia con sus perseguidores, después de la sangría de puntos en la última prueba.

En la primera vuelta del GP de Aragón en España el pasado domingo, Quartararo sufrió una grave caída y tuvo que abandonar, después de tocar la moto del seis veces campeón del mundo de MotoGP Marc Márquez.

A pesar de que no sufrió lesiones físicas, más allá de algunas quemaduras en el torso y dolores en la pierna, el francés vio desde el paddock como sus rivales en la general subían al podio, Bagnaia al segundo escalón y Espargaró al tercero.

"Es un poco doloroso pero no creo que sobre la moto vaya a ser un problema", confesó el líder a propósito de sus heridas.

Márquez, protagonista involuntario en Aragón, buscará terminar su primer Gran Premio después de tres meses de ausencia debido a una operación en el brazo derecho, la cuarta en dos años. Su regreso al asfalto en España se vio empañado por el incidente con Quartararo, por el que Márquez también tuvo que abandonar.

El español es el piloto en activo que más veces ha ganado en Motegi, cinco victorias entre todas las categorías, tres de ellas en MotoGP. Ganó la edición de 2019, la última antes de la pandemia, cuando el seis veces campeón del mundo era todavía el rival a batir.

Otro de los damnificados en Aragón para quien el Gran Premio de Japón es especial, es el nipón Takaaki Nakagami, que también sufrió un incidente con Márquez en Aragón y que todavía es duda para la prueba de este fin de semana, debido a dolores en su mano derecha.

Sí está confirmada la ausencia de Joan Mir, campeón del mundo en 2020, que se perderá la prueba luego de su lesión en un tobillo en Austria el pasado mes de agosto. Será reemplazado sobre la Suzuki por el japonés Takuya Tsuda.

En Japón, segunda etapa de una serie de tres carreras disputadas en tres semanas (después de Aragón y antes de Tailandia), el paddock verá como su programa habitual estará trastocado este fin de semana por razones logísticas, para poder recibir a tiempo el material enviado directamente desde España.

El viernes habrá únicamente una sesión de entrenamientos libres, que contará para la clasificación, a las 6h05 GMT. Otras dos sesiones tendrán lugar el sábado, la primera a la 1h05 GMT y la segunda a las 5h25 GMT, justo antes de la clasificación a las 6h05 GMT.

La lluvia podría invitarse al Gran Premio después del paso del tifón Nanmadol el pasado domingo, con una previsión de precipitaciones a lo largo del fin de semana tal y como ocurrió en 2019.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.

© 2022 Todos los derechos reservados, cualquier uso requiere autorización expresa y por escrito de Grupo Nación GN S.A.

© 2022 Todos los derechos reservados, cualquier uso requiere autorización expresa y por escrito de Grupo Nación GN S.A.

Miembro del Grupo de Diarios América (GDA)