Cómo ahuyentar a las palomas para que sus heces no destruyan tu techo: 4 trucos infalibles | Salud180

2022-07-30 03:26:20 By : Ms. Aimee Chen

Cuando las palomas encuentran un sitio donde anidar, se pueden convertir en un problema porque además de ser molestas, son un verdadero foco de infección, por otra parte, sus excrementos corrosivos podrían deteriorar tu casa. Aprende a ahuyentarlas para que sus heces no destruyan tu techo: 4 trucos infalibles que no las dañan. 

Una cosa es ver a las palomas rescatando alimento en cualquier parque y otra tenerlas como huéspedes en el techo de la casa, el principal problema es que sus heces son un foco de infección. De acuerdo con un artículo publicado por el National Institutes of Health, respirar polvo que contiene excremento de palomas puede causar psitacosis, una enfermedad similar a la gripe, pero capaz de desarrollar neumonía.

Por otra parte, el excremento de paloma es demasiado corrosivo, ya que al no tener vejiga, almacenan los líquidos y sólidos juntos, por ello, ssu heces son acuosas y su nivel de pH es de 3 a 4.5, es decir, esa sustancia espesa, blanca y pastosa puede carcomer el alquitrán del techo, impermeabilizante, las tejas de asfalto y otros materiales del que esté hecho.

También te puede interesar: Cómo hacer un impermeabilizante casero para proteger tu techo de la lluvia 

Aunque se adaptan muy rápido a las zonas urbanas, no significa que debas resignarte a ellas. Aplícate con estos consejos para ahuyentarlas sin dañarlas ni ponerlas en peligro, te aseguro que regresará la tranquilidad una vez que desaparezcan de tu techo o de las ventanas de tu hogar. 1. Repelentes visuales para ahuyentar a las palomas

Sí, en vez de usar algún repelente con químicos que les causen daño, puedes realizar un “espantapájaros” para alejarlas de tu hogar de manera definitiva, ya que pensarán que hay alguien más en el espacio que habitan y no se acercarán. 2. Discos para ahuyentar a las palomas

Si tienes CD’s en casa y pensabas deshacerte de ellos. ¡No los tires! Mejor cuélgalos en el lugar donde anidan las palomas, con el sol, los destellos deslumbrarán a las palomas a tal grado que buscarán otro lugar. Este es mi truco favorito porque sí o sí las palomas se van del techo, una vez que no estén puedes retirar los discos.

Foto: iStock 3. Malla para cerrarle el paso a las palomas

Aunque las palomas tienen buena memoria y frecuentan los lugares donde se sienten seguras, al colocar una malla plástica no tendrá manera de posarse en tu techo, balcones o jardineras. Te aseguro que no les quedará más remedio que buscar un nuevo sitio. 4. Bolsas de plástico infladas para ahuyentar a las palomas

Un truco sencillo, pero efectivo, pues con el movimiento de las bolsas causado por el aire, las palomas se asustarán y no pensarán en anidar en tu techo. Yo te recomiendo que agarres las bolsas a una superficie para evitar que se vuelen.

Ahora que ya sabes cómo ahuyentar a las palomas de tu casa sin lastimarlas, aplícate con el consejo que más te guste y verás que no tendrás que volver a preocuparte por ellas.

No olvides guardar este pin en Pinterest