Valladolid: Los bomberos rescatan a un perro encaramado en un tejado de Renedo de Esgueva | El Norte de Castilla

2022-06-25 05:06:57 By : Ms. xiaofang wang

Los bomberos rescatan al galgo del tejado de la vivienda.

Los bomberos del parque de Arroyo están acostumbrados a participar en salidas para rescatar a gatos encaramados a árboles o a tejados, pero hoy ha sido la primera vez que se han tenido que enfrentar a un rescate de estas características con una perra como protagonista.

Todo sucedió a las 14:25 horas, cuando una llamada de la Guardia Civil alertó a los bomberos de que había un perro en el tejado de una vivienda que no encontraba la manera de salir. Hasta el lugar acudieron con una autoescala varios efectivos, pero pronto se percataron de que el rescate no iba a ser sencillo porque el animal estaba muy asustado. Sobre las tejas estaba Luna, una galga muerta de miedo que había llegado allí después de saltar desde una terraza abierta del dúplex de sus dueños.

«Hemos tenido que darle comida para ganarnos su confianza», explica uno de los participantes en el operativo de rescate, que poco a poco vio como el animal perdía sus miedos, aunque el bombero asegura que todo se pudo torcer cuando parecía que la actuación iba a terminar de una manera sencilla. «Se ha puesto un poco nerviosa al final y la hemos tenido que agarrar porque nos daba miedo que se cayera», añade este bombero, que pudo entregar a Luna a sus dueños ante la atenta mirada de los numerosos vecinos que vieron la escena desde la calle.

La dueña de Luna ha subido un mensaje a las redes sociales en el que agradece la labor de la Guardia Civil y de los Bomberos. «Todavía no somos capaces de saber cómo se subió, porque por altura no llega más que a asomarse, pero lo hizo. Lo que tenemos claro es que no la volveremos a dejar sola en la terraza por pocas horas que sean», afirma la dueña en su mensaje.