Alianza permitirá mejorar catálogo de productos de piso a techo – Noticias Última Hora de Guatemala

2022-07-10 18:11:27 By : Mr. Leo Wong

Una alianza entre la empresa guatemalteca Tablayeso y la marca francesa Saint-Gobain permitirá representar y distribuir productos industriales, de construcción y transporte exclusivos y de alta calidad, informó Zizil Martínez, directora de Administración.

Agregó que entre las ventajas de la unión está el uso de productos que garantizan al constructor e instalador ser más eficientes, reduciendo costos operativos y el tiempo de trabajo, lo que le permitirá producir hasta tres veces más rápido.

“Nuestro compromiso se fusiona con el de Saint-Gobain y vimos una oportunidad de continuar innovando ahora juntos. Esto nos permite ir más allá en sistemas de garantía y productos a la vanguardia que trascienda”, comentó Martínez.

En la actualidad, Tablayeso cuenta con siete puntos de venta en el país y tiene a disposición de los guatemaltecos variedad de productos como pisos LVT, abrasivos fabricados en Brasil, fibra de vidrio como aislante térmico y acústico fabricado en Colombia, pintura, muros interiores y exteriores, elementos para instalación, pisos y otros, indicó.

Presidente llama a guatemaltecos a vacunarse contra el Covid-19

Comercio ilegal impacta en la economía

De acuerdo con los pronósticos meteorológicos para hoy y mañana, el territorio nacional tendrá una influencia débil de alta presión, viento norte de ligero a moderado, ambiente cálido y húmedo y lluvias dispersas con actividad eléctrica por la tarde y noche.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) reitera que las precipitaciones presentan una disminución importante, aunque prevé que a partir del lunes los aguaceros se incrementen gradualmente sobre el país.

En las últimas 24 horas se registró abundante lluvia en Petén, Puerto Barrios, Izabal, Cobán, Alta Verapaz y Retalhuleu.

CONDICIONES DEL TIEMPO PARA HOY 09 DE JULIO 2022 INSIVUMEH, Desarrollo Geocientífico Para Todos #SomosINSIVUMEH #Guatemala pic.twitter.com/j6XS6wvr8z

El ente científico informó que las temperaturas máximas serán: capital, 28 grados y en el altiplano central y occidental, 28. En la región de la bocacosta, litoral del Pacífico y cadena volcánica el termómetro llegará a los 32 y 34, respectivamente, mientras que en Petén será de 35; Alta Verapaz, 28 y en el Caribe, 33.

En la región del Motagua y valles de oriente el calor alcanzará los 35 grados, comunicó el Insivumeh.

MAPAS DE PORCENTAJE DE SATURACIÓN DEL SUELO Saturación del suelo para la capa superior (profundidad de 20-30 cm) e inferior (profundidad de 30 cm hasta 1-3 m dependiendo de la zona). 09 de julio 2022 INSIVUMEH, Desarrollo Geocientífico Para Todos #SomosINSIVUMEH #Guatemala pic.twitter.com/c7oxV1AkQA

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) divulgó hoy la actualización del Tablero de Alertas Sanitarias Covid-19, en el que se establecen 66 municipios en alerta roja, 224 en naranja y 50 en amarillo.

De acuerdo con la institución, el tablero evalúa criterios para determinar el nivel de riesgo de cada uno de los 340 territorios que conforman el país.

Las localidades se clasifican de acuerdo con el puntaje recibido de la siguiente manera: a. Incidencia de casos confirmados por cada 100 mil habitantes; b. Porcentaje acumulado de vacunación esquema completo (2 dosis en mayores de 12 años); c. Cantidad de pruebas SARS-CoV-2 positivas en las dos últimas semanas, y d. Promedio de número de pruebas por mil habitantes, por día.

#YoMeCuido | ¿Qué hacer si tuviste contacto con alguien positivo a COVID-19? ¡Conócelo aquí!#Mam #MSPAS #Salud pic.twitter.com/jIXZlAj2jJ

Las autoridades reiteraron el llamado a continuar con las medidas de prevención como lavado constante de manos con agua y jabón, distanciamiento físico y uso correcto de la mascarilla.

Conozca aquí el color de alerta sanitaria que corresponde a su municipio: https://covid19.gob.gt/semaforo.html

Con la finalidad de promover el derecho al deporte de individuos con deficiencias físicas, mentales o sensoriales, el Consejo Nacional para la Atención de las Personas con Discapacidad (Conadi) firmó un convenio con la Asociación de Cronistas Deportivos de Guatemala (CDG), cuya vigencia será de dos años.

Según el Conadi, esta alianza busca fomentar, divulgar y velar por la inclusión del colectivo, mediante la cobertura de las distintas disciplinas paralímpicas, con el fin de darlas a conocer a los medios de comunicación.

El presidente de ACDG, Rafael Cañas, recordó que la primera medalla de oro olímpico que ganó el país fue concedida al paratleta Rolando de León. Asimismo, manifestó que está suscripción ratificará un compromiso hecho desde 2015.

Miles bailan al ritmo de las comparsas carnavalescas de Río

El arte de la Usac resguarda la historia

Optimizan trabajo de la PNC para 2019

Archivos audiovisuales recorren 100 años de historia del Museo del Prado

López Obrador rechaza alza de la violencia en México en primer mes de mandato

Autoridades del SP inauguran ciclo escolar en cárcel Fraijanes I

©2022 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.