Holaluz adquiere la cartera de clientes de OVO Energy España | Estrategias de Inversión

2022-05-13 03:49:17 By : Ms. Angela Lee

Lo más leído

Las cotizaciones más vistas

Lo más leído

Lo más leído

Lo más leído

Ei - Estrategias de Inversión

Apúntate y recibe análisis gratuitos

Al hacer click en Enviar, aceptas expresamente las Condiciones de Uso y Privacidad

y accede a informes exclusivos

Al hacer click en Enviar, aceptas expresamente las Condiciones de Uso y Privacidad

La adquisición de OVO Energy España permitirá a Holaluz respaldar el crecimiento del portfolio de supply incorporando 6.500 clientes domésticos a su cartera actual de 386.540 clientes (a cierre 31 de marzo). 

Holaluz, la tecnológica de energía verde que cotiza en el BME Growth desde noviembre de 2019, ha anunciado hoy la adquisición de los 6.500 clientes domésticos de la cartera de OVO Energy España. Esta adquisición respalda el crecimiento de la cartera de supply de Holaluz formada actualmente por 386.540 clientes a cierre 31 de marzo.

OVO Energy Spain es una subsidiaria de OVO Energy, una de las mayores eléctricas independientes de Europa con sede en Reino Unido que trabaja, del mismo modo que Holaluz, para transformar el sector de la energía con una electricidad más verde.

Esta tercera operación de adquisición se produce ocho meses después del anuncio de la compañía en septiembre pasado de su plan de adquisición de compañías comercializadoras como parte de su estrategia de consolidación del sector. Holaluz ejecutó la primera compra en diciembre de 2021 seguida de Fusiona Energía en enero de 2022. OVO Energy España es la tercera del plan de M&A previsto por la compañía.

Estas operaciones permiten a Holaluz dar un paso más en su objetivo de liderar la transformación energética impulsando un modelo basado en la generación distribuida que creará la mayor comunidad de energía verde del sur de Europa a través de conectar a los clientes domésticos a la energía verde y transformar cada m2 de tejado en energía 100% verde.

“Afrontamos el contexto actual de crisis de precios de la energía como una oportunidad para posicionarnos como un agente consolidador del sector. Esta estratégia imbatible nos permitirá acelerar nuestro propósito de crear un planeta que se mueva con energía 100% verde a través de una propuesta de valor basada en la combinación única de dos negocios: conectar a las personas a la energía verde y transformar cada m2 de tejado en productor de energía verde a través de La Revolución de los Tejados. Un sistema circular que incrementa exponencialmente el impacto positivo de Holaluz gracias a la confianza depositada por nuestros clientes”, declara Carlota Pi, cofundadora y presidenta ejecutiva de Holaluz.

OVO Energy ofrece energía 100% verde, es digital y está centrada en los clientes residenciales ofreciendo ahorros en su factura de luz. Los clientes adquiridos a partir de esta operación comparten el mismo objetivo de Holaluz de transformar el modelo energético actual, dando un paso más en la ejecución de La Revolución de los Tejados.

OVO Energy, con sede en Reino Unido, es una de las mayores eléctricas independientes de Europa con más de 5 millones de clientes a nivel global. En España, cuenta con una cartera de 6.500 clientes cuyo propósito es el de transformar el sector energético a través de una comunicación clara, un servicio impecable y una electricidad más barata.

El pasado 29 de abril Holaluz anunció sus resultados financieros de 2021 y el primer trimestre del año, donde la compañía ha conseguido alcanzar las 7.023 instalaciones, confirmando la coyuntura favorable para el impulso del negocio de solar y consolidar La Revolución de los Tejados como la solución a la actual crisis de precios de la electricidad y la lucha contra el cambio climático.

Holaluz entiende el escenario de volatilidad de precios en el mercado de la electricidad como una oportunidad única para liderar la transición energética y activar su estratégia de consolidación del sector.

En este sentido, en enero la compañía cerró las adquisiciones de las instaladoras de KATAE Energía (Lleida), Gestión Hidráulica Canarias, (Tenerife) y Serna Energía (Alicante) con el fin de afianzar su posición de liderazgo en el segmento fotovoltaico para clientes domésticos en las zonas de Cataluña, Canarias y Levante, respectivamente. Asimismo, entre diciembre de 2021 y enero de 2022, Holaluz reforzó el crecimiento inorgánico de clientes con dos adquisiciones más; un plan que se complementa ahora con la adquisición de OVO Energy.

Apúntate y recibe análisis gratuitos

Recibe en tu email más información sobre: Holaluz

Al hacer click en Enviar, aceptas expresamente las Condiciones de Uso y Privacidad

y accede a informes exclusivos

Al hacer click en Enviar, aceptas expresamente las Condiciones de Uso y Privacidad

© Publicaciones Técnicas Profesionales S.L. Plaza de Canalejas 6, 3ª planta. 28014 Madrid. +34 910 059 087