Tripulantes abandonan lancha narco al notar presencia policial cerca de Moín | La Nación

2022-09-24 05:23:11 By : Mr. Shawn wang

En este pesquero de fibra de vidrio, recién construido, la Policía decomisó evidencia de una operación narco, sin embargo los ocupantes escaparon. Foto: MSP.

Agentes del Servicio Nacional de Guardacostas y del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) lograron interceptar una embarcación en la que encontraron droga, fusiles de asalto, estañones de combustible y billetes hondureños. El operativo tuvo lugar a las 4 a. m. de este lunes, luego de que agentes judiciales solicitaran el apoyo para interceptar la lancha que iba a ingresar al canal de Moín, por lo que oficiales de la Estación de Guardacostas de Limón efectuaron un cierre a la entrada de esa vía fluvial del Caribe.

Los ocupantes, al percatarse de la presencia policial, se lanzaron al agua para huir nadando hacia la playa. Aunque también se coordinó la participación de la Fuerza Pública en tierra, para atraparlos, fue imposible detenerlos y permanecen en fuga.

La lancha Dreams, con casi nueve metros de largo (eslora) y capacidad para más de una tonelada de cocaína, aparece registrada a nombre de un sujeto de 45 años, de apellido Sevilla, a quien años atrás las autoridades habían detenido y enjuiciado por un caso de lavado de dólares. En ese debate hubo 15 acusados, pero solo a cinco de ellos se les impuso una sentencia de 10 años.

Luego del juicio condenatorio en el que se había visto involucrado Sevilla, hubo una apelación en la que se acordó, por dudas, dejar libres y a la orden de Migración a cinco de los extranjeros y programar un juicio de reenvío que está pendiente de realización contra los demás sospechosos de lavado de dólares, según costa en la resolución Nº 00952 - 2021, de la Sala Tercera de la Corte, emitida el 13 de agosto de este año.

En la embarcación interceptada este lunes las autoridades encontraron dos kilos de cocaína que venían en un envoltorio verde y siete armas de fuego, entre ellas dos fusiles, uno de ellos es AK-47 y el otro un AR 15, así como municiones, cuatro pistolas calibre 9 m.m. un motor fuera de borda y un arma no letal. También fueron encontrados seis recipientes grandes con combustible y otros más pequeños.

Los tripulantes en fuga de la embarcación iban con armas pesadas, cuyo uso está prohibido para particulares en nuestro país. Foto: MSP.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.

© 2022 Todos los derechos reservados, cualquier uso requiere autorización expresa y por escrito de Grupo Nación GN S.A.

© 2022 Todos los derechos reservados, cualquier uso requiere autorización expresa y por escrito de Grupo Nación GN S.A.

Miembro del Grupo de Diarios América (GDA)