Tipos de techos para renovar tu casa | Estilo de Vida | Univision

2022-05-29 02:42:29 By : Ms. SC CarBeauty

El techo de una casa tiene vida útil. El clima, acumulación de nieve, caída de ramas, aventuras de algún animalito y el desgaste natural, lo van deteriorando. Por eso, es recomendable renovarlo cada 20 años. ¡Conoce tus opciones!

“La elección del tipo de techo dependerá de la región donde vivas, el clima y el valor de tu propiedad. Por ejemplo, si instalas un techo de madera de cedro y tu casa vale $200,000 dólares, nunca vas a recuperar lo invertido”, explicó Miguel Berger, presidente de Better Homes and Gardens Real Estate Tech Valley. Por eso, aconseja asesorarse con un ‘realtor’ sobre el retorno de la inversión. 

“Las opciones más populares son: asfalto, metal, madera, pizarra y teja. Y los costos locales de instalación varían mucho según la región geográfica”, indicó Peter Kruppenbacher, profesor asistente de Tecnología de la Construcción en la Facultad de Tecnología de Pensilvania.

Asfalto. Es la opción más común, que ahora ofrece una teja arquitectónica con una durabilidad de 30-40 años. Debe calcularse entre $200 y $400 dólares por metro cuadrado (10.76 pies cuadrados). 

James R. Kirby, director de servicios técnicos de la Asociación de Fabricantes de Asfalto para Tejados (ARMA, por sus siglas en inglés) señaló que las tejas de asfalto son populares por su belleza, accesibilidad y fiabilidad. Ofrecen una amplia gama de diseños y son muy resistentes al viento, golpes y fuego. También hay tejas reflectantes solares para reducir el consumo de energía. 

Metal. Famoso por su longevidad. Con instalaciones de paneles estándar, a menudo vistos en graneros y casas antiguas, puede costar entre $300 y $1,000 dólares el m2. 

Madera. Es una opción atractiva, que acarrea un aumento del riesgo de incendio. Consejo: verifica si está permitido para una azotea. 

Pizarra. Las réplicas de plástico compuesto se consiguen a un costo más razonable. Es ligero y fácil de instalar, además de requerir poco mantenimiento. 

Teja. Las tradicionales de barro no son apropiadas para todos los climas, porque la humedad interna puede derivar en grietas o roturas. Si el ambiente te lo permite, debes saber que este techo tiene una expectativa de vida que justifica la inversión. 

¿Es la casa de tus sueños? ¡Asegúrate que su techo también lo sea!

Si estás interesado en comprar una vivienda, primero pídele al dueño una prueba de la antigüedad del techo. Aún así, todos los expertos coinciden en trabajar con un inspector certificado, para contar con un informe global de su integridad. 

Mientras tanto, Kirby aconseja revisar: 

a) Si las intersecciones de las líneas del techo y valles evidencian desgaste

b) Si hay musgo y moho

c) Si las tejas están decoloradas

d) Si hay manchas vieja, daños por agua en las paredes interiores y techos

e) Si ramas o elementos que raspan el techo causaron un daño significativo

Mucha suerte y, ¡manos a la obra!