Temblor en México 2022: imágenes del sismo en Michoacán, Colima y Ciudad de México | Marcausa

2022-09-24 05:19:57 By : Ms. Jenny Zhang

Varios videos en redes sociales muestran la intensidad del movimiento telúrico en diferentes lugares de México

L a tarde de este lunes 19 de septiembre, nuevamente ocurrió un sismo de fuerte intensidad en las costas del Pacífico en México, que provocaron momentos de pánico en diferentes regiones, particularmente en los estados de Michoacán, Colima y Jalisco, así como hasta la Ciudad de México, donde en esta fecha han coincidido terremotos catastróficos en los últimos 30 años: el primero en 1985, seguido de uno en 2017.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional de México, el sismo tuvo una intensidad de 7.7 grados en la escala de Richter, con epicentro a 63 kilómetros al sur de la ciudad de Coalcoman, Michoacán, cerca del límite con el estado de Colima.

Hasta el momento se reportan daños menores, particularmente en la región costera de Michoacán y Colima, donde se reporta el derrumbe un gimnasio en el puerto de Manzanillo.

Mientras que en la playa así se observó el mar a momento del sismo:

En otro video se obervan los daños provocados por el fenómeno natural en la iglesia de San Miguel Arcángel en Tacátzcuaro, Michoacán, donde los vecinos de la región captaron cómo se fractura una de las torres del campanario y, durante el movimiento, se observa cómo sale material del boquete causado por el sismo:

En el municipio de Coalcomán, la zona más cercana al epicentro del movimiento telúrico, la intensidad del sismo se sintió con mayor fuerza, provocando pánico entre la población y el agrietamiento de algunas paredes, así como el desplome de algunos techos de teja:

En la autopista Siglo XXI que comunica el Puerto de Lázaro Cárdenas con la ciudad de Uruapan, se reporta un desprendimiento de rocas de grandes dimensiones sobre la carpeta asfáltica, por lo que el tráfico se vio ligeramente afectado.

En la ciudad de Uruapan, ubicada en el centro de Michoacán, también se sintió la fuerza del movimiento, en una región de México donde no es común que haya sismos. En un video, se observa la sacudida de uno de los edificios, donde un cristal se desprende y cae hacia la vía pública.

En la Ciudad de México, se vivieron momentos de mucha angustia en el teleférico conocido como Cablebús, al norte de la Ciudad, donde el servicio se suspendió momentáneamente y se observa cómo los módulos se mueven con mucha fuerza.

© Unidad Editorial Información Deportiva, S.L.U. Todos los derechos reservados.