Moreno: El proyecto para recuperar tejado de la Catedral refleja el compromiso de PP con la cultura y patrimonio

2022-06-19 00:03:07 By : Ms. Susan Song

El presidente del PP de Andalucía y candidato a la reelección como presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha destacado este martes el proyecto de recuperación de las cubiertas de la Catedral de Málaga, que ha enmarcado en "el compromiso" de su formación con la cultura y el patrimonio histórico de Andalucía.

"Todo mi apoyo a la renovación de las cubiertas de la Catedral de Málaga, un proyecto que frenará su deterioro y ayudará a conservar mejor uno de los grandes símbolos de la ciudad", ha manifestado Moreno, quien se ha mostrado "orgulloso" del patrimonio histórico y cultural de Andalucía.

De este modo, ha reivindicado la importancia de proteger el patrimonio, garantizando con este proyecto la mejor conservación del monumento más visitado de la ciudad de Málaga, que lleva décadas sufriendo problemas de filtraciones de agua.

El pasado 17 de mayo la Comisión provincial de Patrimonio Histórico de Málaga aprobó, en sesión extraordinaria, la intervención en el tejado de la Catedral de la ciudad para poner fin a las filtraciones que dañaban su estructura.

La estructura del tejado será mixta, de madera laminada de alta densidad y acero, la opción más ligera y respetuosa con el proyecto de cubierta original. Como material de cobertura se propone la teja vidriada. Con ello, se asegurará la resistencia del templo, que se verá reforzado con recubrimientos ignífugos y con dispositivos contra incendios.

© La Vanguardia Ediciones, SLU Todos los derechos reservados.