dB Barro Gres, especialista en materiales de construcción, atención profesional con un servicio ágil y cercano | El Norte de Castilla

2022-07-02 03:33:52 By : Mr. Scofield Gao

Interior del almacén de Barro Gres, en Santovenia de Pisuerga. / B. G.

Hace más de 25 años, Enrique Clérigo Dominguez fundó Barro Gres Yesos Valladolid S. L. U., un almacén de materiales de construcción que ocupa en la actualidad más de 4.000 metros cuadrados en sus instalaciones de Santovenia. Actualmente, su hijo, Enrique Clérigo Muñoz, lidera un equipo de profesionales comprometidos con sus clientes, a quienes atienden y asesoran en todo aquello que necesitan para ejecutar cualquier tipo de obra; desde una pequeña reforma hasta el proyecto más complejo.

Porque uno de los puntos fuertes de BdB Barro Gres es la variedad de productos que comercializa en Valladolid y su alfoz. «Somos un almacén generalista y especialista al mismo tiempo, un modelo que no abunda en España. Generalista porque comercializamos productos tradicionales como cementos, arenas, ladrillos, tejas..., pero desde hace unos años nos hemos especializado en el mundo de la placa de yeso laminado, aislamientos térmicos y acústicos, techos registrables, sistemas de fachada,SATE,morteros técnicos,... con lo cual podemos ofrecer soluciones a nuestros clientes de principio a fin. Tenemos desde las estacas para delimitar un terreno a construir, hasta la última teja que se coloca en el edificio», explica Enrique Clérigo Muñoz.

La evolución y especialización de BdB Barro Gres ha sido fruto de la apuesta por la formación constante de toda la plantilla y por el cambio experimentado en el sector de la construcción con motivo de la entrada en vigor del nuevo Código Técnico de la Edificación, con unas exigencias en cuanto a materiales y sistemas mucho más eficientes.

Otra de las grandes virtudes de Barro Gres es el trato cercano y amable que dispensan a sus clientes, tanto particulares como profesionales, y su agilidad en el cumplimiento de cada servicio. «Mantenemos una gran stock en multitud de productos y disponemos de dos camiones grúa propios, que nos permiten ser polivalentes, ágiles y rápidos en nuestros repartos».

También se distinguen por su asistencia en obra a los profesionales de la construcción. «Dos comerciales visitamos a los jefes de obra, ofreciendo nuestros servicios, productos y soluciones más competitivas. Como nos gusta decir: 'Facturamos productos..., vendemos soluciones', generamos confianza intentando mejorar día a día'», añade.

En una nave anexa al almacén principal, Barro Gres cuenta con una exposición de azulejos, pavimentos, cerámica, baños, grifería..., abierta en horario comercial, «que dispone de toda una gama de productos muy variados donde el cliente puede encontrar lo que necesite».

En esta exposición hay también una sala dedicada a la fachada y la cubierta con muestrarios con una gran variedad de ladrillos cara vista y tejas tanto cerámicas como de hormigón donde poder elegir con muestras reales los materiales que más se ajusten a los gustos y necesidades de cada cliente.

La exposición de Barro Gres.

Además, una pequeña parte del negocio de Barro Gres se dedica a la decoración tradicional con productos de escayola. «Es un servicio que pocas empresas ofrecen, sobre todo en lo referente al tema de la reposición...; podemos solucionar el problema a aquellas personas que han sufrido la rotura de una moldura de hace 15 años», concluye.

Barro Gres Yesos Valladolid S. L. U.

Dirección: Cañada Aguilera, 74, 47155 Santovenia de Pisuerga, Valladolid.

Correo electrónico: barrogres@eclerigo.com