Adjudicada la reforma del instituto Santa Engracia de Linares | Hora Jaén

2022-09-24 05:22:21 By : Mr. Raymond Ren

PROVINCIA.- La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha publicado en el Perfil del Contratante de la Junta de Andalucía la adjudicación del servicio de redacción de proyecto y direcciones facultativas para la reforma del Instituto de Educación Secundaria (IES) Santa Engracia de Linares (Jaén). Antonio de Luna Giménez ha resultado el adjudicatario del contrato, por un importe de 34.007,05 euros, IVA incluido.

El IES Santa Engracia se ubica en un edificio catalogado como protegido que cuenta con dos plantas de altura alrededor de un patio interior, el cual se utiliza como zona de recreo. Presenta una estructura de muros de carga de piedra de mampostería careada en fachadas principales, con cubierta inclinada de teja árabe. En 2005 se llevó a cabo su ampliación en un solar adyacente al edificio, en el que se construyó un espacio destinado a gimnasio en planta primera y una zona de porche en planta baja.

Los trabajos de reforma de este edificio deberán amoldarse a su coherencia constructiva. Por un lado, tendrán que solventar las humedades por capilaridad que afectan a los cerramientos de los muros de carga de la planta baja y, por otro, acometer la reconstrucción de la red de saneamiento horizontal con forjado.

Además, deberán repararse las humedades en los cerramientos del gimnasio, de paneles metálicos tipo sándwich sobre correas metálicas, así como las humedades y goteras procedentes de las cubiertas de teja cerámica. En el tejado será necesario el desmontaje, así como la aplicación de imprimación asfáltica y colocación de aislamiento térmico, antes de retejar. Finalmente, se prevé la sustitución de los bajantes de pluviales del edificio y generar un acceso a ellos desde el interior del centro para facilitar su correcto mantenimiento.

El proyecto cuenta con cofinanciación europea a través de los fondos REACT-UE dentro del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de COVID-19. La actuación se enmarca en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.